Octubre 2013 – Hacia el sur

Sorry, this entry is only available in European Spanish.


22 comments on "Octubre 2013 – Hacia el sur"

  1. Marco says:

    Great trip and great photographs!

  2. Alex says:

    Muy bueno Raúl! ha sido muy agradable volver a esos momentos 😉 por cierto! el escorpión marrón es el Androctonus amoreuxi, por aquella zona si no mal recuerdo el único Androctonus de color pardo es ese… y la Eresus es la antigua Eresus niger, ahora Eresus cinabberinus 😉 la única cosilla que no conozco por ahi es la Eusparassus, que de hecho no creo que sea el mismo género, pero si la familia que mencionas, se hace evidente por la morfología (patas largas y cuerpo “pequeño” en relación a sus extremidades) me pondré a estudiar todas las especies de escorpiones de la zona para cuando vuelva en julio! muchas gracias por el trip, ha sido sensacional leerlo! 😀

  3. Dr. Vulpex says:

    Flipante el reportaje, historia increible y fotos aun mas increible…

  4. Reme says:

    IMPRESIONANTES FOTOS!! Enhorabuena por el viaje y por haber contemplado tanto… Me han gustado especialmente cerastes vipera, el petrii limpiándose el ojo, el geco del norte y la cobra norteafricana amarilla y negra entre otros muchos.
    Me ha gustado la anécdota de la gente del pueblo que se os acerca y finalmente terminan tocando la serpiente… ahí, creando conciencia jeje

  5. Noctua says:

    Espectacular este trip report. Es como volver a saborear Marruecos con cada una de las líneas que con tanto cariño podemos leer y con cada una de las imágenes que, personalmente, me encantan y me emocionan. Gracias por hacernos viajar de nuevo entre dunas, serpientes y lagartos!!! Espero que disfrutaseis en grande! Un abrazo!

  6. gabriel vigara ortìz says:

    me parece un report genial,aparte de lo que disfrutais, nos haceis viajar un poquito con vosotros al adentrarnos en esos parajes poco conocidos por los que nos ayudais a conocer esos maravillosos animales que de otra manera seria dificil disfrutarlo.Las fotos son espectaculares al igual que los protagonistas.
    Un saludo y os animo para la próxima.

  7. Luana says:

    Muy bonita la ultima foto 🙂 Las otras no tienen desperdicio científico y tampoco artístico . Sois un equipo fantástico chicos . Me encanta mirar vuestro trabajo . Os deseo descubrimientos y experiencias maravillosas , así nosotros también disfrutamos vuestro trabajo . Un abrazo.

  8. Saúl Yubero says:

    Fantásticas las fotos y supongo que toda la experiencia. Felicitaciones!!!

  9. Rafa "Nocko" says:

    Que viaje mas guapo y que envidia me dais,yo me conformo con andar por la Peninsula,anda que no me gustaria ir por ahi,un abrazo.

  10. Carlos says:

    Guau!! Brutal!! con razón estabas deseando volver a Marruecos…que pasada!! 😉
    Las fotos increibles también! 😀

  11. J. Gállego says:

    Simplemente impresionante, tanto por la cantidad de especies como por la calidad de las fotos, que ha mejorado sensiblemente en este viaje, enhorabuena!

    Y aunque alguno que conozco se llevará las manos a la cabeza y con perdón de cobras, víboras y demás escamosos, me quedo sin duda con esa espectacular hembra de Eresus! Que brutalidad de bicho guapo! Nunca he tenido la suerte de ver una, machos sí, pero hembras nunca!

  12. 1557232crb says:

    Estimado Raul, enhorabuena! Sin duda un magnífico reportaje. Claro una diferencia abismal con Guáquira. Estás siempre invitado a regresar. Extendiendo la invitación a tus amigos, por supuesto. Un caluroso saludo desde Venezuela!
    Carlos Rivero Blanco

  13. Alex says:

    Se me olvidó decir que el solífugo gigante es un Galeodes olivieri! 😉

  14. Emilio says:

    ALUCINANTE. Qué barbaridad de viaje y de fotos. Qué cantidad de fotos buenísimas. Podrías hacer un libro con todas las que teneis de la zona. Me gustan muchísimas, especialmente aquellas en las que los animales aparecen integrados en el contexto de su habitat. Creo que son muy poderosas pòrque se alejan de la clásica colección de ejemplares para enriquecer mucho la imagen de la especie contándonos donde vive.
    También me gustan mucho las de los ojos de los gecos que son bellísimos, como el que se está lamiendo el ojo.
    ENHORABUENA!!

  15. Jesús says:

    Buahhh!!…fotos impresionantes y majestuosas. Me ha encantado teletransportarme con ustedes por unos momentos en mi imaginación a esos lugares.
    Deseo que podais seguir haciendo estos viajes y que continueis publicando estos maravillosos ejemplares.
    Si señor!, cuando las personas ponemos corazón en lo que hacemos el resultado es este. Enhorabuena a todos equipo!!!. Y un saludaco Raul. 😉

  16. Ángel Hualpa says:

    Excelente trabajo Raúl…felicitaciones.

  17. Valerie says:

    LOVE reading your blog………….don’t get bitten!



Pings to this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment:

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>