Conectando…

Hoy en día, la presencia de cualquier web en las redes sociales se ha hecho imprescindible. En esta línea, www.moroccoherps.com mantiene una página de Facebook y una cuenta de Twitter, así como un grupo de Flickr. Esta mutiplicidad de contenidos crea la necesidad de integrar todos estos servicios de modo que la actividad de la web no se disperse.

Tras mucho investigar y probar varias de las opciones disponibles, hemos decidido instalar el popular plugin Social de MailChimp que permite una fácil integración de los blogs basados en Word Press con las redes sociales Facebook y Twitter.

Por tanto, a partir de ahora, además de en la forma habitual, es decir, rellenando los campos del formulario de comentarios, o registrandose como usuario de blog.moroccoherps.com, es posible también dejar comentarios usando las cuentas personales de Facebook o Twitter.

Pero lo que hace especialmente interesante a este sistema es que permite incorporar al blog los comentarios realizados en las redes sociales, evitando de este modo que se dispersen las conversaciones y centralizando la discusión en el propio blog.

Así, en los comentarios de cada entrada, ademas de los comentarios normales hechos de forma anónima, como usuario registrado, mediante la cuenta de Facebok o desde la cuenta de Twitter, desde ahora aparecerán también los Tweets que se hayan hecho en relación con la entrada, y los comentarios que se hayan hecho en Facebook sobre los contenidos del blog, convenientemente identificada la procedencia de cada comentario mediante iconos.

Esperamos que este nuevo sistema ofrezca una experiencia mejorada, más interactiva y social a los visitantes de nuestra web. Si algún usuario encuentra algún problema al utilizarlo, le agradeceremos igualmente que nos lo haga saber.