Nueva filogenia de Amphibia

Pyron y Wiens han revisado la clasificación de los anfibios existentes en la actualidad. La nueva taxonomía incluye algunas familias no reconocidas en las clasificaciones actuales, y sugiere el carácter no monofilético de algunas familias actualmente aceptadas.

Referencia:
R. Alexander Pyron and John J. Wiens 2011. (in press) A large-scale phylogeny of Amphibia including over 2800 species, and a revised classification of extant frogs, salamanders, and caecilians. Molecular Phylogenetics and Evolution doi:10.1016/j.ympev.2011.06.012.


One comment en "Nueva filogenia de Amphibia"

  1. Gabri dice:

    Que artículo más interesante… como también se puede ver en Van Boxlaer et al., 2009, en este artículo de Pyron & Wiens los “Bufo” mauritanicus están muy cercanos al género Amietophrynus, por lo que quizás en la web hemos hecho bién agrupandolo tentativamente en este género como también hizo Frost et al., 2006. Sin embargo se aprecia que no es Amietophrynus 100% por lo que quizás se cree un género propio para “Bufo” mauritanicus (?). Estamos a la espera de nuevos estudios…

    Y es curioso que en este artículo “Bufo” calamita es más cercano a Leptophryne borbonica que a los “Pseudepidalea” de Frost et al., 2006 (“Bufo” viridis, “Bufo” boulengeri…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario:

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>