Mejoras en la web: Implementando Google Maps y mapas de distribución de la IUCN

En un continuo esfuerzo por mejorar esta web, Anfibios y Reptiles de Marruecos y Sahara Occidental disfruta desde ahora de integración con Google Maps y ofrece mapas de distribución de las especies basados en los datos de la IUCN Red List.

La IUCN Red List of Threatened Species contiene evaluaciones de casi 56.000 especies, de las que aproximadamente 28.000 tienen datos de distribución disponibles de forma gratuita para el público. Los datos son suministrados como shapefiles, el formato nativo ESRI y contienen el rango mundial conocido de cada especie.

La API Javascript de Google Maps v.3 permite integrar Google Maps en cualquier página web. La API ofrece utilidades para manipular mapas y añadir contenido al mapa a través de una serie de servicios, permitiendo la creación de mapas en cualquier web que implemente la API. Es un servicio gratuito para cualquier web de acceso público y sin ánimo de lucro.

Actualmente solo se ofrece esta información para algunas especies (aquellas incluidas en la IUCN Red List y que tienen datos de distribución), pero planeamos extenderla progresivamente al resto. Puedes consultar estos mapas en la pestaña ‘Distribución’ de la ficha de la especie.